Nuestra Metodología:

Aprendizaje Experiencial

Creamos experiencias de formación extraordinarias y relaciones de confianza que fortalecen las competencias personales y de liderazgo de nuestros grupos de interés y promueven el bienestar personal y social.

Proponemos que los participantes aprendan a través del aprendizaje experiencial, aprendizaje social y aprendizaje formal. Analizando situaciones reales, definiendo estrategias, tomando decisiones, evaluando el impacto y respondiendo creativamente en la generación de mejoras y transformaciones.

Trabajamos con el ciclo de DAVID KOLB

  • Experiencia concreta
  • Reflexión
  • Conceptualización
  • Aplicación a la vida cotidiana

Ciclo de David Kolb

Fase 1:

Experimentar

Realización de una experiencia de forma inmediata, que puede ser controlada o simplemente sensorial o emocional

Fase 2:

Reflexionar

Reflexión sobre la experiencia realizada o experimentada, desde distintos puntos de vista, de forma que establezcamos relaciones de causa – efecto entre dicha experiencia y los resultados o consecuencias verificados.

Fase 3:

Conceptualizar

Extracción y formación de conceptos abstractos, de carácter amplio y generalizado, que superen el contexto concreto de la experiencia anterior.

Fase 4:

Aplicar

Aplicación práctica de los principios generados, usándolos como guía para resolver nuevos problemas y afrontar distintas situaciones, lo cual nos permitiría a su vez comprobar su validez y recomenzar el ciclo desde al Fase 1 (experiencial).